AJEDREZ


... HEMOS COMENZADO NUESTRA ANDADURA POR EL MUNDO DEL AJEDREZ....

Era un viejo proyecto y al final lo hemos comenzado... Hace dos años nos habían invitado al torneo de ajedrez del IES Alonso Quijano pero no pudimos asistir... no teníamos equipo... algunos alumnos jugaban, incluso una alumna participaba en torneos, pero, claro, era demasiado precipitado... o nos faltaron, simplemente, fuerzas para acometer una empresa nueva... 

Este año por fin hemos formado dos equipos de tres personas, hemos abierto el departamento de lengua (sala de lectura) durante el recreo para jugar y entrenar... y aunque aún estamos iniciando la actividad ya hemos participado en dos torneos: el del IES de Villafranca de los Caballeros y el del Alonso Quijano...

Competimos y nos lo pasamos fenomenal...
Cómo se batieron el cobre nuestros chicos....

Contra los de Quintanar... casi un duelo fratricida
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda

Algunos miembros del equipo en el Alonso Quijano.




ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2019/2020


RECREOS ALTERNATIVOS

Durante el mes de Octubre comenzaremos nuestras actividades de formación y creación del equipo  de ajedrez de nuestro instituto. Se ha tratado el tema de los recreos alternativos en la CCP del centro, en este bloque de actividades en el que participa la biblioteca escolar del centro es donde se encuadra esta actividad. 
Durante los próximos días iremos incluyendo las actividades que se van a ir realizando en el centro. Hemos incluido esta actividad del grupo de la biblioteca en el programa de recreos alternativos. La idea es que aquellos alumnos que tienen más dificultades para relacionarse y que necesitan mayor refuerzo y atención más individualizada puedan participar en la misma.

Se ha pedido la colaboración de algunos alumnos del ciclo de Educación Infantil que están siendo de gran ayuda en el desarrollo del programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta esta entrada