CLUB DE LECTURA



EL PROPÓSITO...

En esta página vamos a poner en común todas nuestras lecturas. Nuestros comentarios, nuestras valoraciones y nuestras recomendaciones. Se convertirá pues en un verdadero semillero de lectores 'empedernidísimos'.
Vamos a comenzar reseñando algunas librerías de viejo donde podemos comprar libros baratísimos, pero también libros antiguos, raros, de segundo mano y de ediciones agotadas. Para coleccionistas, investigadores, bibliófilos e instituciones culturales son fuente y herramienta fundamental de información y adquisición de joyas. Sobre su funcionamiento y sobre cómo trabajan estos libreros, cómo comprar bibliotecas completas, cómo las encuentran y cómo las tasan, trabajaremos más adelante.
Esta sección, como corresponde, la iniciamos con la recomendación que siempre os hacemos a la hora de comprar libro.... EL LIBRO DE SEGUNDA MANO... Y también os dejo aquí en enlace a la web de la librería que solemos utilizar habitualmente: ALCANÁ. Aunque,claro, existen infinidad de librerías de estas características...


Algunas concretas para facilitar la búsqueda de libros y comparar precios:

BERROCAL LIBROS ANTIGUOS

CLU DE LECTURA


CURSO 2021-22

ESTE CURSO COMENZAMOS CON EL CLUB DE LECTURA PERO DE DIFERENTE MANERA.... QUEREMOS QUE ESTA PÁGINA SEA UN LUGAR EN EL QUE LOS ALUMNOS RECOMIENDEN SUS LECTURAS Y QUE ENAMOREN A LOS DEMÁS CON AQUELLOS LIBROS QUE LES ENCANTARON Y QUE DESEARÍAN QUE LOS DEMÁS LEYESEN.....

HEIST
Pilar Torres Torres, 3º PMAR




CONVOCATORIA DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CLUB DE LECTURA PARA ACORDAR EL LIBRO QUE SE VA A LEER DURANTE EL SIGUIENTE MES.

BASES DEL CLUB DE LECTURA DEL IES 'GARCILASO DE LA VEGA' CURSO 2019/2020

CarolEl club de lectura del IES Garcilaso de la Vega tendrá su próxima reunión el día19 de Diciembre a las 16 horas. En esta reunión disfrutaremos (a parte del café y del bizcocho... creo...) del comentario de la novela de Patricia Highsmith 'Carol'. Una novela emocionante, tierna, llena de pasión y delicadeza a la vez... vamos, de la novelas que le hormiguean a uno el estómago. Se elaborará un cuestionario que se trabajará en pequeños grupos para posteriormente ponerlo en común.

En esta reunión del día 19, propondremos una nueva lectura





El 7 de Febrero se puso en común el nuevo libro de lectura de nuestro club 'La cosntrucción De la Torre' de Williams Golding. Ha sido un libro más árido que el anterior. Es un libro que narra la historia de Jcelyn que contra toda lógica se empeña en construir una torre de 404 metros en una catedral cuyos cimientos no lo aguantaran previsiblemente. AL final, ¿un milagro, un devastador fracaso de la soberbia humana?



Tercer libro propuesto en nuestro club de lectura. Una obra inquietante, perturbadora pero a la vez cargada de ternura cuyos secretos no me atrevo a descubrir a posibles lectores. La historia es aparentemente poco extraordinaria, comienza en Hailsham, uno de esos colegios pri­vados ingleses situados en el campo, entre suaves colinas y al lado de frondosos bos­ques, con los que tantas veces nos hemos encontrado en la literatura y en el cine. Hailsham, sin embargo, no es como cualquier otro establecimiento educativo destinado a los hijos de la élite británica...." Y a partir de ahí, como ya nos tiene acostumbrado Ishiguro, aparece la magia de las historias que se entrecruzan y que te arrastran hacia un final sorprendente siempre.


.



ESCRITORES EN LA BNE

Escritores en la BNE es un portal que destaca la vida y obras de algunos de los escritores cuyas obras están en la Biblioteca Digital Hispánica. Se puede buscar por autores o por temáticas. Pincha en la imagen para acceder al recurso.



NUESTRAS LECTURAS... COLABORACIONES
VERANO 2019


KAZUO ISHIGURO
 "El gigante enterrado" publicado por Anagrama

Una lectura imprescindible y diferente. Cautivadora no sólo en su planteamiento o en su historia, sino, sobre todo, en el ambiente medieval y artúrico en el que se desenvuelve. Comencé la lectura sin grandes expectativas, pero me impulsó a continuar la atmósfera que dibuja la obra. A medida que se avanza en ella, los personajes se van volviendo cada vez más humanos y reconocibles... la inconsistencia de la realidad, la búsqueda de lo ya perdido para siempre, la renuncia, como es lógico, a lo convencional y a lo previsible obliga al lector a bucear en la fragilidad trágica de su propia existencia. (leer más)


PATRICIA HIGHSMITH "Extraños en un tren" publicada por Anagrama.

Es una novela de 'suspense' del bueno, al estilo, claro de Patricia Highsmith... una de mis escritoras favoritas. A mí personalmente me ha costado terminar de leerla por la tensión que me produjo. Ves la tragedia y no puedes hacer nada, como persona ajena, para evitarla. El análisis de los conflictos internos de los personajes que les llevan de manera inapelable al desenlace hacen que uno se plantee hasta dónde puede llegar el ser humano en una situación similar. Magistral la novela. Imprescindible su lectura.
Esta obra la llevó al cine Alfred Hichkock con el mismo título, 'extraños en un tren' (1951). El guión de esta soberbia adaptación es nada más y nada menos que de Raymond Chandler... Después de verla durante esta mañana de calor veraniego también la recomiendo. Una obra maestra del suspense. La trama es diferente, carga las tintas también sobre las personalidades de Anthony Bruno y de Guy pero con un desenlace más cinematográfico. Es una película imprescibdible.... (lee algunas críticas más...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta esta entrada