USUARIOS


La página de 'formación de usuarios' de la Biblioteca del IES GARCILASO DE LA VEGA DE VILLACAÑAS es un programa de actividades de formación para que nuestros alumnos conozcan y respeten nuestra biblioteca escolar. También incluiremos aquí todas las actividades y comentarios que favorezcan hábitos de respeto en el uso de la instalaciones (Biblioteca y sala de lectura), las normas a seguir por los usuarios tanto en el préstamo como en la devolución, los avisos o los comentarios de los alumnos para mejorar el fondo bibliográfico, el informático o cualquier necesidad que se detecte en nuestra biblioteca. 
Se busca establecer una colaboración permanente entre todos los miembros de la comunidad educativa para trabajar en la tarea común de educar en el uso de la información de forma autónoma y crítica.

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA:

- PRÉSTAMOS DE LIBROS (DURANTE EL RECREO PREFERENTEMENTE)
- DEVOLUCIONES (DURANTE LOS RECREOS PREFERENTEMENTE)
- USO DE ORDENADORES PORTÁTILES (TENEMOS DOS A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS)
- CONSULTAS EN INTERNET PARA USO ESCOLAR.
(LOS DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS CATALOGADOS CON EL '0' NO SE PRESTAN)




ÍNDICE DE LA CDU SIMPLIFICADA ADAPTADA A NUESTRA BIBLIOTECA
FORMACIÓN DE USUARIOS

CURSO 2019-20

Los días 16 a 18 de diciembre celebramos la 'formación de usuarios' de la biblioteca del IES Garcilaso De la Vega. Lo
s alumnos asistentes fueron todos los de secundaria divididos en niveles. Se realizaron dos actividades: visualización de una presentación donde se recogían las normas de uso de la biblioteca y una gynkana que fue llevada por los alumnos del ciclo de educación infantil.

Para el desarrollo de esta actividad contamos con la colaboración de las profesoras de educación infantil doña Ana Isabel Botica y Mª Asunción Lucendo miembros del grupo de trabajo 'Integración y dinamización de la biblioteca escolar'. Entre todos preparamos los carnets para entregárselos a los alumnos y facilitar así el préstamo de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta esta entrada